Imprimir

Grandes retos para FENIES, en este 2019

FENIES, PROMUEVE PRIMER CAMPEONATO INFANTIL EN ESPADA

Por: Xochilt Gago

La tarde del viernes 08 de febrero, el Lic. William Genet, presidente de la Federación Nicaragüense de Esgrima (FENIES), se presento en las instalaciones del Comité Olímpico Nicaragüense, reuniéndose con el equipo técnico del Comité con el objetivo de exponer el plan estratégico de dicha federación.

La federación cuenta con un total de 216 atletas, los cuales están afiliados a 13 clubes, que pertenecen a 6 asociaciones departamentales; Managua, Masaya, Matagalpa, Chontales, Chinandega y Estelí. Los atletas cuentan con el apoyo de la Federación la cual se encarga de proporcionarles el equipamiento necesario y el transporte para que participen en las competencias.

Genet, aseguro que en el presente año cuenta con 15 campeonatos nacionales, de los cuales el Campeonato Infantil en Espada es uno de los que cuenta con mayor participación y se realizara en el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), el próximo 9 de marzo.

Cabe destacar que aparte de los campeonatos nacionales, también asistirán a eventos internacionales como la Copa del Mundo Sable Femenino Mayor, este será en Grecia del 8 al 9 de marzo y también asistirán al Gran Prix Florete Masculino Mayor que estará realizando en California del del 15 al 17 de marzo del 2019.