Boxeo libre del doping

Juny Meyber Aguilera

(Divulgación y Prensa CON)

La comisión Médica del Comité Olímpico Nicaragüense impartió un seminario de prevención y control del doping dirigido por el Dr. Julio Caldera en el auditorio de CONADERFI en el Instituto de Deportes (IND), en total asistieron 25 participantes entre ellos atletas y entrenadores de la Federación de Boxeo.

 

Se desarrollaron los puntos básicos y lo que está establecido en el código mundial del anti-dopaje. “El resultado con los atletas fue positivo ya que hubo muy buena participación con preguntas relacionadas al consumo de algunas sustancias que son recetadas por médicos y algunos suplementos que ellos han estado consumiendo, se realizaron las recomendaciones respectivas para un uso adecuado de los mismos” explicó el Dr. Caldera.

 No se han registrado casos de doping en el boxeo nicaragüense, pero si en un atleta hondureño y fue suspendido en las competencias en los Juegos de Toronto 2015.

Este tipo de actividad se realizan con todas las federaciones del país, se van a tener un incremento en el número de conferencias y de seminarios que se van a desarrollar, ya que el propósito de las conferencias es tratar de alertar en un primer nivel a los atletas acerca del uso de sustancias prohibidas, también se va a reproducir un documento escrito que permita ser entregado en las conferencias para un uso más práctico de la información.