Se realiza edición XXI de C.A. de Karate-Do

FATIMA CIFUENTES GANA ORO EN  KATA 

Xavier Araquistain C.

Despegó la edición XXI del campeonato Centroamericano de Karate-Do con un gran triunfo de la atleta Fátima Cifuentes de Nicaragua, quien logró adjudicarse medalla de oro y primer lugar en la especialidad KATA (forma) individual femenina al imponerse por 4-1 en la final a la salvadoreña Joicy Mansilla, quien se quedó con medalla de plata.

 

En el evento que durará todo el fin de semana, toman acción equipos de toda Centro América en competencias individuales y por equipos, tanto en masculino como en femenino. Los equipos ticos, panameños y salvadoreños se han presentado muy sólidos. Nicaragua, Honduras y Guatemala no se quedan atrás y se da por descontado que la lucha será pareja.

En el primer día se efectuaron las competencias de Kata tanto por equipos como individual. Costa Rica se adjudicó el primer lugar en Kata por equipos (3 atletas por país) superando a la representación salvadoreña y Nicaragua se quedó con el tercer lugar. En Mascullino por equipos Costa Rica también se quedó con el primer lugar superando a Panamá, en tanto Honduras y El Salvador compartían el tercer puesto.

CAMINO AL ORO DE FÁTIMA

En Kata individual femenina, la nica Fátima Cifuentes superó en su camino a la final a la salvadoreña Eveling Caballero, luego a la guatemalteca Nataly Barrera, en semifinales a la costarricense María Granados para clasificar a la final contra la salvadoreña Joicy Mansilla, quien a su vez había quedado libre en la primera ronda y luego superó a la tica Débora Vargas y en semifinales derrotó a la panameña Amanda Mendoza. Tanto Cifuentes como Mansilla pusieron su mejor desempeño ante los 5 jueces, pero fue la nica la que se llevó 4 de los 5 votos.