Eliminatoria para Clásico Mundial

Selección de Béisbol a Mexicali

Juny Meyber Aguilera

(Divulgación y Prensa CON)

Foto Cortesia de Juan Aguilar

La selección nacional de béisbol fue abanderada rumbo a las eliminatorias para el Clásico mundial de Béisbol que se realizará en Mexicali, México a partir del 17 al 20 de marzo 2016.

 

Nicaragua se enfrentará a las selecciones de Alemania, Republica Checa y México, esta eliminatoria dará un cupo para la IV edición del Clásico Mundial de Béisbol en el 2017 en Estados Unidos.

La azul y blanco inicia jugando el 17 de marzo contra Alemania, y ese mismo día se enfrentan México vs República Checa, el día 18 los duelos serán entre los equipos ganadores y entre los perdedores de la primera fecha.

El equipo que logre ganar sus dos primeros compromisos (2-0), avanza ganador directamente a disputar la gran final el día 20 de marzo, quedando en espera del del choque del día 19 entre los dos equipos que ganen y pierdan en las dos primeras jornadas. El equipo que pierda sus dos primeros compromisos queda automáticamente eliminado

En total viajaran 25 peloteros conforman la delegación y Marvin Benard es el  nuevo manager que va a su primera prueba de fuego dirigiendo a la selección mayor que buscará conseguir la proeza de clasificar ante los favoritos mexicanos, más los checos y alemanes.