Preselección con preparación intensa

EL BOXEO OLÍMPICO ALISTÁNDOSE PARA EL PRE PANAMERICANO

Por: Pavel Aguirre

Boxeo Pre panamericano

La Preselección nacional de boxeo Olímpico se encuentra entrenando en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con miras al Pre Panamericano a Realizarse en Managua en el mes de abril, del 2 al 11 en el polideportivo Alexis Arguello. Este evento será la sede del mejor boxeo amateur de todo el continente.

La pre selección está compuesta por 18 boxeadores, 5 de ellos damas (Kathy Esquivel 51kg, Keyling Reyes 57kg, Scarleth Ojeda 60kg, Lilian Picado 69, keyling Kasanoba 75kg) que buscan la mejor condición física para llegar a la justa deportiva en el mejor momento por lo que enfrentaran a los mejores rivales en la región.

En la categoría masculina la integran 13 muchachos, de los que quedaran solo 10, hay que decir que esta pre selección masculina cuenta con algunas figuras ya conocidas dentro del boxeo amateur nacional como: Kevin Vivas 49kg, Greyvin Mendoza 60kg, Omar Bravo 81kg, Jeffrey González 91kg, quienes buscaran como hacerse de un puesto en la selección.

El entrenador de la preselección nacional de boxeo olímpica Pedro Valdez nos compartió: ”El trabajo que tenemos hoy en día es bien fuerte, ya que quedan pocos días para el evento, un evento muy importante ya que vienen todos los países del continente, con esto queremos decir que estamos tratando de redoblar los esfuerzos, haciendo tres sesiones de entrenamiento, para tratar de pegarlos al techo, agarrar la óptima forma deportiva que sería la única forma de clasificar bastantes atletas”.