Racing Club empata y complica su liderato

DEFENSA Y JUSTICIA CLASIFICA A COPA LIBERTADORES Y BOCA JUNIOR GOLEA

Por: Kenmil Calero

Esta semana se disputó la fecha 22 de la súper liga de Argentina y se encuentra en una etapa de definiciones y emociones ya que solamente restan tres fechas para conocer al nuevo campeón de la liga. El Racing Club empata contra el Colón y complica su liderato, Defensa y Justicia ganan con hat-trick y firman su pase a la Copa libertadores 2020 y Boca Junior golea en la bombonera y esta a punto de colarse en la Copa Libertadores.

El Racing continua siendo el líder absoluto de la liga a pesar del empate 1-1 ante el Colón en Santa Fe. Este era uno de los partidos en que se esperaba mas expectativa por parte del Racing, pero fue todo lo contrario ya que casi no generó jugadas peligrosas hacia la portería del Colón. A los 88 minutos, casi concluyendo el juego, Darío Cvitanich apareció para anotar el empate definitivo. Con este resultado garantizan el primer lugar del campeonato con 52 unidades.

Defensa y Justicia gana al Banfield en un emotivo partido que lo clasifica por primera vez en la historia de sus 83 años en la Copa Libertadores de América 2020. El delantero, Nicolás Fernández fue la gran figura del partido ya que apareció en tres ocasiones marcando un hat-trick en los minutos 12´, 31´ y 89´. Ahora el único objetivo que tienen es pelear el titulo de la súper liga ya que se enfrentaran con el Racing en la última fecha. Con esta victoria se colocan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 51 unidades, a tan solo un punto de diferencia del líder.

Mientras tanto el Boca Junior suma su tercera victoria consecutiva tras golear al conjunto de San Lorenzo 3-0 desde la Bombonera. El Boca aprovechó sin problemas la situación critica por la que esta pasando el conjunto del San Lorenzo, quien tiene una racha de 15 partidos sin ganar y se encuentra en la ultima posición de la tabla. Los autores de los goles fueron Mauro Zarate al minuto 4´, Nahitan Nandez al minuto 65´ y Sebastián Villa´ al minuto 84. Con este resultado el Boca esta nuevamente cerca de conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores y se posiciona en el tercer lugar de la tabla con 44 unidades.