Cheslor peleando cupo entre los antesalistas de Kansas City

CUTHBERT BATEA .333 Y RETA AL TITULAR HUNTER DOZIER

Por Xavier Araquistain C.

El nicaragüense Cheslor Cuthbert se esta imponiendo ante los antesalistas que los Royals han estado utilizando en esa posición en los juegos de los entrenamientos primaverales, al conseguir averaje de bateo de .333, producto de 10 hits en 30 turnos al bate, superando al boricua Emmanuel Rivera (.250) y al dominicano Kelvin Gutiérrez (.214); mientras se encuentra detrás del venezolano Humberto Arteaga, quien batea para un elevado .536, consecuencia de 15 inatrapables en 27 turnos actuando en 13 encuentros, mientras el nica ha jugado en 16 desafíos.

Recordemos que Cheslor viene de una temporada muybaja en el 2018 con problemas de lesión en la parte baja de la espalda, y que a pesar que la organización lo había dejado en libertad en un principio, logró quedarse con ellos aceptando un contrato de liga menor y parece estar dispuesto a buscar un lugar en el roster de 40 peloteros que tiene cada equipos de las ligas mayores. Cheslor, quien desde un inicio fue asignado al equipo AAA de la Realeza, quiere demostrar que la decisión de haberle dado un chance más, no fue equivocada.

Sin embargo, el verdadero reto para Cuthbert - además de conseguir un puesto en el equipo grande - será vencer al titular del año pasado Hunter Dozier, quien al igual que Cheslor se desempeña tanto en la antesala como en la inicial, y fue quien al final le ganó la batalla a Cuthbert, luego que se adueñara de la titularidad aprovechando su buen bateo y el bajón más lesión de Cuthbert. Dozier en los entrenamientos esta bateando para .250 producto de 7 hits en 28 turnos con 5 anotadas, un doble, un triple y un cuadrangular con 3 carreras remolcadas. Cuthbert sólo suma un doble entre sus 10 hits, anota 4 y empuja 5.

JONATHAN Y ERASMO

Hace dos días, Jonathan Loáisiga de los Yankees fue descifrado en su tercera apertura y en dos episodios le subieron su efectividad hasta 10.00, producto de 10 carreras limpias en 9 entradas lanzadas y ahora le batean para .257 con par de jonrones ante 42 bateadores enfrentados ante los cuales ha utilizado 87 lanzamientos.

Por su parte Erasmo Ramírez de los Medias Rojas de Boston, tendrá trabajo mañana viernes y presenta (0-0) en balance con 6.75 en 5 relevos anteriores, sumando 8 entradas trabajadas, cediendo 9 hits entre ellos 3 jonrones, 6 carreras todas limpias, 3 boletos y al igual que Jonathan presenta a 11 rivales ponchados y le batean para .273 ha enfrentado a 34 bateadores y ha realizado 64 lanzamientos.

Los otros dos nicas Juan Carlos Ramírez y Alex Blandino continúan recuperándose de sus respectivas operaciones, la denominada Tommy John" de Ramírez y de una rodilla Blandino. Asi estan los nicas en los entrenamientos primaverales.