8 equipos quedan en Champions League. ¿quiénes son favoritos ?

BARCELONA Y JUVENTUS LOS GRANDES CANDIDATOS

Por: Xavier Araquistain C.

Mañana viernes 15 de marzo a la 5:00 A.M. se estará realizando en la ciudad de Nyon, capital de uno de los 10 distritos que pertenecen al cantón de Vaad, Suiza, se estará llevando a cabo el sorteo para definir los cuartos de final y las semifinales correspondientes a la Liga de Campeones de futbol de Europa, conocida popularmente como La Champions, simplemente. Competencia de la cual sobreviven los 8 mejores clubes europeos de la temporada 2018-2019 que son los equipos : Barcelona de España, Juventus de Italia, Porto de Portugal, el Ajax de Holanda y el poker de equipos ingleses Manchester United, Manchester City, Tottenham y Liverpool.

Luego de la sorpresiva eliminación de los equipos españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, así como del francés Paris Saint Germain y del alemán Bayern de Munich, el presidente de la UEFA, el italiano Gianni Infantino encabezará el buró de personalidades que presidirán dicho sorteo que siempre crea gran espectación por conocer los nuevos pareamientos que resulten del mismo. Barcelona y Liverpool saldrán a buscar su sexto trofeo, mientras que el Ajax de Amsterdam buscará su quinta "orejona", el Manchester United buscará su cuarto trofeo, Juventus de Turín y el Porto de la ciudad de Oporto salen en busca de su tercer título; en tanto los ingleses Manchester City y Tottenham, buscar su primero.

LOS SUPER-FAVORITOS DEL MOMENTO

En encuestas realizadas entre los millones de aficionados al futbol, el club catalán, Barcelona es el principal favorito para alzarse con el preciado trofeo con un 45 por ciento de posibilidades, seguido por la Juventus de Turín contando con un 25 por ciento de creyentes. Por su parte, el Manchester City recibe un 14 por ciento de apoyo para conseguir el título y el Liverpool cuenta con un 10 por ciento. En base a los jugadores con que cuentan en la actualidad el Manchester United y el Porto reciben un débil 2 por ciento de posibilidades y Ajax y Tottenham apenas un 1 por ciento de respaldo. 

LIONEL MESSI PUEDE SER EL "PICHICHI"

El argentino Lionel Messi, quien marcó par de goles en el triunfo del Barcelona 5-1 sobre el Olympique Lyonnais de Francia, alcanzó con 8 goles el liderato de La Champions, ahora empatado con el polaco Robert Lewandowsli, quien ya no podrá seguir jugando debido a la eliminación de su club el Bayern de Munich que perdió 3-1 ante el inglés Liverpool. Con 6 goles estan aún en la contienda por el título de goleo, el serbio Dusan Taric del Ajax y el oriundo de Malí Moussa Marega del club Porto. Acumulan 5 goles el argentino Paulo Dybala del Juventus y Sergio Agüero del Manchester City, así como el inglés Harry Kane del Tottenham; mientras que el portugués Cristiano Ronaldo suma 4 goles.