León lidera liga mexicana, seguido de los Tigres y posteriormente el Monterrey

JORNADA 10 DE LA LIGA MX CON DRÁSTICO CAMBIO EN LA TABLA DE POSICIÓN

Por: Vanessa Núñez

La jornada 10 de clausura de la Liga MX, deja un nuevo líder, el equipo del León se llevó el triunfo ante Lobos BUAP. La victoria fue clara, Luis Montes marcó el único gol del partido al minuto 27, dándole en el gane a León en el Estadio Olímpico de la BUAP.

En tanto el segundo lugar se lo adjudican los Tigres, que batallaron este fin de semana contra el Monterrey, que va en el tercer puesto. En el primer tiempo Rogelio Funes Mori ubicó un gol al minuto 34' de parte de los Rayados, luego de esto los Tigres buscaban anotar con llegadas al área chica, hasta que un disparo de Luis Quiñones igualó el marcador 1-1.

Por su parte el club América se encuentra en el quinto puesto, tras vencer 1-0 a Puebla en el estadio Azteca. El segundo tiempo se abrió con tarjeta roja para Alan Acosta al minuto 48', y ya con un hombre menos en el área, las águilas consiguieron anotador al 88', el tanto lo puso Francisco Córdoba.

El equipo del Guadalajara se queda muy atrás en la tabla de posiciones, ocupando el puesto número once. El encuentro que sostuvieron con Querétaro, las chivas no lograron mejorar su puntuación, pues el partido quedó 0-0, en el estadio Corregidora.

Ya con rumbo a la final del torneo, los equipos Pumas y Morelia, tienen que mejorar en las próximas siete jornadas faltantes si quieren llegar a la liguilla, pues en el partido que sostuvieron este fin de semana, el marcador no ayudo en ambos equipos, quedando empate 2-2, en el estadio Olímpico Universitario.