Atletas de Karate Do en sus últimos días de entrenamiento

KARATECAS LISTOS PARA CLASIFICATORIO PANAMERICANO EN PANAMÁ

Por: Denisse Barahona

Karatecas listos para el clasificatorio

La selección de Karate Do después de varios meses de entrenamiento previo al Clasificatorio en Panamá, se encuentra preparada para viajar y dar todo para clasificar al menos un atleta en las diferentes categorías que se participara. En dicho evento participaran representando a Nicaragua, 5 atletas en Kumite y 4 en Kata.

Eliezer Peña, entrenador de la selección Karate expresó: “motiva a los atletas con el acompañamiento, el deporte es salud y también que poder representar a su país es algo muy bonito que quedara para toda la vida, poder que un atleta de Nicaragua subió al Pódium en un evento Centroamericano o Panamericano es algo que va quedar para la historia”.

Los atletas se encuentran en constante entrenamiento con los entrenadores cubanos realizando dos sesiones diarias, una por la mañana y otra en la noche de 2 horas cada sesión. Los atletas seleccionados para este clasificatorio tiene la expectativa de tener obtener buenos resultados para lograr participar en los Panamericanos Lima 2019 ya que la forma de clasificación en esta disciplina es muy cerrada.

En otro ámbito la reciente noticia de que el Karate será excluido del Tokio 2020 fue una sorpresa para la federación y los atletas luego de la lucha porque sea aceptado como un deporte olímpico y se ha comentado a nivel internacional inconformidades y esperan quede solo como una propuesta.