Chocolatito entrena en California
EL GALLO AÚN SIENTE LA ESPINA ADENTRO
Por: Hellen Aburto
Casi una década después y ambos con su título en juego, Román "Chocolatito" González y Juan Francisco "Gallo" Estrada se verán las caras nuevamente este próximo 13 de marzo en Dallas, Texas, Estados Unidos,
Esta vez además de la revancha, buscan unificar los títulos Súper Mosca, ya que Estrada es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Chocolatito posee el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea se realizará en el American Airlines Center de Dallas. Según los entendidos, esta es una de las peleas más esperadas en los últimos años, ya que ambos peleadores poseen una destacada trayectoria y en reiteradas ocasiones se han referido a su primer combate, manifestando deseos de revancha cuando fuese oportuno.
El momento llegó y la afición del boxeo no tendrá que esperar mucho para ser testigos de éste combate.
Estrada, que ha esperado la revancha casi una década manifestó lo siguiente: "Desde el día cuando me enfrenté a Román y perdí, quise la revancha porque sentí que hubo algo incompleto para mí y tenía esa espina adentro".
Por su parte el Chocolatito está muy concentrado en su preparación para el combate haciendo énfasis en largas combinaciones que le permitan dar una gran cantidad de golpes, según declaró su entrenador, Marcos Caballero desde su campamento en Los Ángeles, California.