Apuntan a Deporte del Año

EL BALONCESTO HIZO HISTORIA

Por: Prensa CON

BALONCESTO NCAvsCHI

Las actuaciones del Real Estelí en la Liga de Campeones de las Américas y de la Selección Nacional Absoluta Masculina en las dos ventanas de las Eliminatorias Mundialistas de FIBA, han hecho que los expertos consideren desde ya al Baloncesto como candidato a Deporte del Año en el 2021.

Para ganar esta distinción, que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), se considera únicamente Resultados Internacionales.

Recientemente, la Selección Nacional hizo historia al vencer a Paraguay en el último grupo clasificatorio; lamentablemente no avanzó al Pre Mundial (AmeriCup) al perder ante Bolivia y Chile.

El triunfo ante Paraguay (primero ante una selección sudamericana) se suman a los logrados ante Jamaica, Guyana y El Salvador en la primera ventana, en la que también se perdió contra Costa Rica.

La Selección, en total, tuvo cuatro victorias y tres derrotas… En esos dos torneos se lucieron por Nicaragua Norchad Omier y Jared Ruiz.

Estos logros se suman a los seis triunfos (vs. tres derrotas) conseguidos por Real Estelí en la Liga de Campeones de Américas, donde se venció tres veces a Caballos de Coclé (Panamá), una vez a Titanes de Barranquilla (Colombia), y a los brasileños Sessi Franca y Minas TC, siendo subcampeón de la Liga.

La distinción de Deporte del Año pudiera cambiar a Béisbol si Nicaragua obtenga una medalla en el Mundial de Béisbol Sub´23 y en el torneo de los Juegos Panamericanos Junior, y que Jonathan Loáisiga siga con el ritmo asombroso con los Yanquis de Nueva York… O bien que Román González y René Alvarado recuperen sus títulos mundiales de boxeo.