Peligran los Yankees y Jonathan

CLAVE EN 32 DE LAS 38 VICTORIAS EN RELEVO

Prensa Comité Olímpico Nicaragüense

JONATHAN01

Los Yankees de Nueva York y el relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga peligran. Una racha de cinco derrotas consecutivas, y ocho en sus últimos diez partidos, están empeñando la posible clasificación a los Play Offs de la temporada del 2021 del béisbol de Grandes Ligas.

Jonathan completa este jueves 9 de septiembre siete días en Lista de Lesionados por una “distención en el manguito rotador de su hombro derecho”. Los informes indican que está respondiendo al tratamiento, pero que necesitará “partidos de rehabilitación”… lo que no se sabe si será en Ligas Menores o “simulados con el equipo grande”.

A los Play Offs de las Grandes Ligas clasifican los líderes de cada una de las divisiones, en tanto el cuarto clasificado sale de la lucha entre los dos mejores “comodines”.

En la Liga Americana, cumplido los partidos de este miércoles 8 de septiembre, en el Este los Rays de Tampa son líderes cono 88-52, en la Central los Medias Blancas de Chicago marchan al frente con 80-59, y en el Oeste los Astros de Houston son los mejores con 81-58…

Con 23 partidos para finalizar la campaña regular, la lucha por el comodín en la Liga Americana está así: Boston (80-62), Yankees (78-61), Toronto (76-62), todos de División Este; siguen Seattle (76-64) y Oakland (75-64), ambos de la División Oeste.

El manager de los Yankees, Aaron Boom, mencionó lo difícil que ha sido ganar en esta temporada, en la que las victorias se están decidiendo después del sexto inning (38 de 78), y donde los relevistas han sido piezas claves, sobretodo Jonathan Loáisiga con 9 triunfos, 18 sostenidos y cinco salvados… teniendo que ver el nica en 32 de esas victorias.

Todas las series venideras son claves para Nueva York. Pero más sus últimas tres, donde enfrentan en fila a Boston, Toronto y Tampa. Esperando que para entonces el nicaragüense Jonathan Loáisiga esté saludable para colaborarles en los triunfos.

Loaísiga es considerado uno de los mejores relevistas de la Liga Americana y uno de los mejores de las Grandes Ligas, y es la mejor para un nicaragüense relevistas en la historia de Las Mayores… Lanza para 2.25 con 66 ponches en 68 episodios durante 54 relevos.