Juego de Estrellas Grandes Ligas

MITAD DE TITULARES SON FORÁNEOS

Por: Moisés Ávalos Blandón

SHOHEI.jpg

La mitad de los peloteros titulares del Juego de las Estrellas del Béisbol de las Grandes correspondiente al año 2022 no serán de Estados Unidos. Ocho latinos, un caribeño angloparlante y un japonés figuran entre los elegidos por los aficionados.

La de esta temporada será la edición número 92 del Clásico de Julio. Su sede será el Dodger Stadium de Los Ángeles. Se jugará el 19 de julio, un día después del Derby de Jonrones.

Para este año, las Grandes Ligas mantuvieron su dinámica de elección de los jugadores titulares por la vía de votación de los aficionados. En una primera etapa "sembraron" a más votado de cada liga: el jardinero Aaron Judge de los Yankees de Nueva York en la Liga Americana, y al jardinero Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta en la Liga Nacional. En una segunda votación completaron a los titulares.

Los titulares fuera de estados unidos son: Por la Liga Americana el cátcher mexicano Alejandro Kirck; el inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. de Toronto; el camarero venezolano José Altuve de Houston; el antesalista dominicano Rafael Devers de Boston y el bateador designado y lanzador abridor japonés Shohei Ohtani de los Angelinos.

Por la Liga Nacional, los "foráneos" que abrirán en la alineación son: los hermanos venezolanos Wilson y William Contreras, cátcher y bateador designado, de los Cachorros y los Bravos, respectivamente; este último sustituyó al lesionado Bryce Harper de Filadelfia. Completan el listado el antesalista dominicano Manny Machado de los Padres, el jardinero venezolano Ronald Acuña de los Bravos y la segunda base de los Marlins Jazz Chisholm, nacido en Bahamas.

Completan las alineaciones titulares, en la Liga Americana la primera base Paul Goldschmidt, el campo corto Tim Anderson y los jardineros Aaron Judge, Mike Trout y Giancarlo Stanton. En la Liga Nacional el short stop Trea Turner y los jardineros Joc Pederson y Mookie Betts.