Torneo Apertura 2022

DIRIANGÉN DEBUTA CON PIE DERECHO

Por: Braulio Duarte Oporta

LIGA PRIMERA.jpg

Diriangén FC debutó el fin de semana en el Torneo de Apertura de Liga Primera del fútbol nicaragüense con una victoria 2-0 ante el recién ascendido Matagalpa FC, siendo este su primer paso para la defensa del título nacional.

A pesar de la intensa pretemporada de los campeones luego de una gira por Costa Rica donde se enfrentaron ante conjuntos costarricenses de Liga de Ascenso y de Segunda División, pesó más la inexperiencia del equipo debutante que la profundidad de plantel diriambino.

Los dos goles que llevaron a obtener el triunfo a los "Caciques2 fueron de los recién llegados Junior Arteaga y Luis Copete, ambas asistencias fueron del mexicano Taufic Guarch.

En otros resultados, Managua FC venció 3-1 al CD Ocotal; Real Estelí goleó de local al ART Jalapa por 4-1 con tantos fueron Harold Medina, Marlon López, Leslie Sevilla y Francisco Paz; CD Walter Ferretti se impuso 1-0 a la UNAN Managua, mientras CS Sébaco y Juventus empataron sin goles en el Estadio Carlos Fonseca de la ciudad de Matagalpa.