Perdió el Tren del Norte

LSB SORPRESAS EN TERCERA VUELTA

Por: Vanessa Núñez Obando

Estelí pierde

En el inicio de la terca vuelta de la Liga Superior de Baloncesto, se produjeron resultados inesperados. Los pequeños le ganaron a los grandes.

Todo comenzó bien con la Costa Caribe venciendo 105-77 a los Tigres de Chinandega en su propia casa con Yoel Cubillas anotando 23 puntos y 16 rebotes. Este triunfo consolidó a los "caribeños" en la tabla general (tercer lugar), mientras que los occidentales se mantuvieron en la octava y penúltima posición.

No obstante, lo inesperado llegó en la Cancha del Brigadista, en Matagalpa, cuando los locales Indígenas vencieron 90-75 a UNAN León... Con el resultado los leoneses se mantuvieron en la segunda posición y lo matagalpinos en la sexta casilla.

Otra sorpresa, este jueves 29 de octubre, fue la derrota que sufrió Real Estelí 88-90 ante Brumas de Jinotega, en el Polideportivo Alexis Argüello... y la victoria de Chinandega sobre el séptimo lugar Frente Sur Rivas con 23 puntos de Marcus Faison.

En la derrota esteliana, destacaron por Jinotega Marvin Cairo y Orestes Torres con 20 puntos cada uno, sumados a 16 de Dominic Woodson.

POSICIONES (Hasta Jueves 29): Real Estelí 14-3; UNAN León 11-6; Costa Caribe y Brumas de Jinotega 10-7; Leones de Managua 9-7; Indígenas de Matagalpa 9-8; Frente Sur Rivas 6-11; Tigres de Chinandega 4-14; Búfalos 3-13.

PRÓXIMOS JUEGOS: Brumas de Jinotega recibe a Indígenas de Matagalpa este viernes 30 de octubre... Búfalos de Managua visitan a Frente Sur Rivas este sábado 31 de octubre.