Nacional de Novatos este viernes

COMPETIRÁN PESISTAS DE 13 DEPARTAMENTOS

Por: Moisés Avalos Ruiz

Alejandra Navarro

Este viernes 26 de febrero se realizará en el Gimnasio Orlando Vásquez del Instituto Nicaragüense de Deportes el Campeonato Nacional de Novatos, con la participación de atletas de 13 departamentos del país.

"Estamos entusiasmados con el crecimiento que se viene dando en nuestro deporte", señala don Miguel Niño, Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP). "En esta oportunidad tendremos atletas de trece asociaciones departamentales".

Trascendió que cada asociación podrá inscribir un máximo de cinco atletas, más un entrenador y un delegado, esto con el fin de contribuir a los protocolos de sanidad exigidos por las autoridades de salud debido a la Pandemia del COVID 19.

"No podemos aglomerar mucho público. Preferimos considerar hacer más adelante otro campeonato, pero no exponer a los atletas y entrenadores" señala don Miguel. "Cada asociación escogerá a sus cinco atletas y las categorías en la que ellos participarán".

De esta manera, el Campeonato Nacional de Novatos tendrá una participación de 65 atletas y 13 entrenadores. El evento iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá el mismo día.