Octavos de la Champions

REAL MADRID MUESTRA SU TEMPLE

Por: Braulio Duarte Oporta

Madrid gana al Atalanta

Foto: Nacho, Lucas Vásquez y Mendy celebrando el único gol del partido / UEFA

En hecho sin igual, este miércoles 24 de febrero el español Real Madrid, con múltiples bajas por lesión, venció 1-0 al italiano Atalanta en el Partido de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League).

El equipo merengue llegó a Bérgamo con algunas bajas muy sensibles como las de sus capitanes Sergio Ramos y Karim Benzema. Por el otro lado, Atalanta llegó con una baja importante, la de su antiguo capitán Alejandro "Papu" Gómez, quien el pasado 26 de enero ficho por el español Sevilla F.C.

A pesar de las ausencias de figuras importantes del once titular del Real Madrid supo imponerse con un gol en solitario de Ferland Mendy sobre el minuto 85... ese golazo del francés le dio la tranquilidad al equipo de merengue. Una victoria como visitante!

El equipo mostró solidez de juego llevando los tiempos del partido, sin embargo no fue muy contundente pisando el área rival. Todo el partido se vio condicionado por una expulsión al minuto 17 del jugador del Atalanta, Remo Freuler.

Con esa victoria Real Madrid espera la visita del equipo italiano a territorio español para sellar su pase a cuartos de final.

Por su parte, el Manchester City hizo lo debido contra el Borussia Mönchengladbach venciendo 2-0 con tantos de Bernardo Silva y Gabriel Jesús.