Real Estelí en la inauguración

MATAGALPA ESTRENARÁ SU ESTADIO DE FÚTBOL

Por: Kevin Gutiérrez García

Estadio Fútbol de Matgalpa

El nuevo "Estadio Municipal de Fútbol Carlos Fonseca Amador", ubicado en Matagalpa, abrirá sus puertas el viernes cinco de marzo, en saludo al 159 Aniversario de la Perla del Septentrión.

Serán tres días de celebración con juegos, ferias y recreación para todos, según dijeron las autoridades locales en conferencia de prensa este jueves. La obra, que tiene un costo de inversión de 91 millones de córdobas, está asentada sobre un terreno de 60 mil metros cuadrados con capacidad para 1,800 personas.

El corte de cinta será a las 2:30 pm con un juego amistoso entre el Real Estelí y Matagalpa FC. En los días posteriores habrán encuentros con equipos infantiles, juveniles, "Copa Augusto Cesar Sandino", Papi Fútbol Máster, equipos de barrio y ligas federadas, así como Partidos Oficiales de Segunda División Femenino y Masculino.

La cancha se extiende a 9,800 metros cuadrados cumpliendo de esa manera con los estándares de la FIFA. Se construyó un pozo para el abastecimiento del agua potable que a su vez beneficiará a la urbanización Bismarck Martínez donde habitan unas 350 familias.