Serie A Italiana

LA HISTORIA DETRÁS DE INTER VS. ATALANTA

Por: María Gabriela Carballo

Inter vs Atalanta

El Inter se confirmó en la cima de la Liga Italiana de Fútbol (Serie A) al empatar 0-0 contra el Atalanta, este lunes 8 de marzo, en partido correspondiente a la jornada 26.

Este partido revivió grandes historias entre ambos clubes. Los nerazzurri llegaron a la cancha con 59 puntos mientras sus rivales sumaban 49 y venían de 4 victorias consecutivas en la liga con un balance de 12 goles anotados y 3 recibidos en este período.

Por cuarta vez en la etapa de los tres puntos por victoria, el Inter ha sumado al menos 59 puntos en sus primeros 25 partidos de Serie A. El equipo de Conte ha ganado sus últimos nueve partidos en casa en la Serie A, algo que no hacía desde mayo de 2011, cuando llegó a 13 victorias en fila, además tras el triunfo ante el Parma consolidó el mejor ataque de la liga (62 goles) sobre el equipo de Gasperini que ha marcado en 60 ocasiones.

Los 49 puntos obtenidos por Atalanta tras los primeros 25 partidos de esta Serie A representan un récord para el conjunto de Bérgamo en este momento de la temporada en la máxima categoría: tras 26 partidos habían sumado 51 puntos en 2016-2017 y 2019-2020.

El Atalanta ha mantenido la portería a cero en sus últimos tres partidos fuera de casa de la Serie A, solo dos veces lo han hecho mejor como visitantes en la máxima categoría: en 1997 y 2016 (cuatro en ambos casos). El equipo de Gasperini ha marcado al menos tres goles en 12 partidos: en las cinco grandes ligas europeas ningún equipo lo ha hecho mejor esta temporada (12 también el PSG y el Bayern Múnich). 13 jugadores del Atalanta han marcado al menos un gol y han dado al menos una asistencia en la actual Serie A.

El de este lunes fue el partido 120 entre el Inter y el Atalanta en la Serie A. En los 119 anteriores, 63 victorias nerazzurro, 24 para de Bérgamo y 32 empates para completar el balance. El Inter solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos ante el Atalanta en la Serie A (4D, 1E), mientras que en el Meazza lleva una racha de seis partidos: 4 victorias y dos empates (en los dos últimos partidos), recibiendo dos goles en total.