Liga de Campeones

LOS ARGUMENTOS DEL REAL ESTELÍ

Por: Moisés Ávalos Blandón

Logo Estelí.jpg

Este jueves 8 de abril el Real Estelí FC buscará el triunfo más grande en la historia de un Club de Fútbol Nicaragüense cuando se enfrente al Columbus Crew, campeón de la Major League Soccer 2020, en el Partido de Ida de la Liga de Campeones de CONCACAF, previsto para las 6:00 PM en el Estadio Nacional.

Y es que Real Estelí tiene cuatro argumentos para considerarlo.

Primero. Real Estelí estado más activo. Columbus Crew inicia el 20 de abril la Temporada 2021 y no juega desde septiembre del año pasado, en tanto Real Estelí ha estado activo todo el tiempo.

Segundo. Real Estelí tiene jugadores de calidad que son la base de la Selección Nacional, jugadores criollos y extranjeros con mucha experiencia jugando juntos.

Tercero. Por ser una llave de dos partidos hay más chance de los estelianos, ya que los estadounidenses podrían reservar a sus mejores hombres para jugar en su propia cancha el jueves 15 en el Partido de Vuelta.

Cuarto. Real Estelí es el quinto de Liga CONCACAF, que inició con 22 clubes de 11 países y clasificó solo a cinco. Qudaron fuera de la Liga de Campeones clubes de países potencias en la región como Panamá, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Trinidad y Tobago, el segundo mejor equipo de Canadá y los terceros mejores clubes de Costa Rica y Honduras.