Imprimir
Categoría: Noticias
Visitas: 5427

Erasmo sigue socando

JONATHAN, UNA JOYA EN LOS YANQUIS

Prensa Comité Olímpico Nicaragüense

JONATHAN.png

Jonathan Loáisiga se ha convertido en uno de los mejores tres brazos de los Yanquis de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas, luego de incidir desde el bull pen en 29 de los 70 triunfos del equipo en la temporada 2021.

 

El derecho nicaragüense, que ha lanzado encima de las 90 millas por hora este año, ha hecho de todo como relevista: gana ocho partidos, salva cinco y sostiene ventaja en 16; además, tiene el mejor promedio de efectividad de todo el staff con 2.37. Con estos números puede pelear lanzador del año en los Yanquis.

El líder del staff es Gerrit Cole, que gana más de 20 millones de dólares por temporada, y que gana 11 partidos, apenas tres más que Loáisiga, quien devenga un poco más de 700 mil dólares en la temporada… La efectividad de Cole es de 3.04 en 22 aperturas…

Otro que puede pelearle esa distinción al nicaragüense es Chad Green con balance de 7-5 y 3.13, aunque de repente ha surgido el lanzador abridor Jameson Tailllo (8-4) con siete victorias consecutivas en 24 aperturas… El cubano Aroldis Chapman con 23 salvados ha visto bajar sus bonos, principalmente con una efectividad elevada cerca del 4.00.

Jonathan tiene 49 relevos y 29 decisiones positivas para los Yanquis, lo que lo convierte en uno de los brazos más importantes del equipo que tiene 70-52 en ganados y perdidos, peleando a muerte su clasificación a los Play Offs.

ERASMO RAMÍREZ PELEA

Por otro lado, el derecho rivense Erasmo Ramírez la está peleando en las Grandes Ligas. Se ha mantenido contra viento y marea en el staff de los Tigres de Detroit. En 15 relevos tiene gana un partido y pierde otro, no tiene salvado, y marcha con 4.82 de efectividad.En sus últimos dos relevos tiene tres innings perfectos con cinco ponches frente a Cleveland y Anaheim… y permite carreras en ocho de los 15 relevos en que ha participado.El rivense lanza 24 episodios, en los que permite 22 hits, 13 carreras limpias, tres cuadrangulares, poncha a 18 rivales y otorga cuatro bases por bolas.