Medicina Deportiva - Galería de Vídeos

BAYERN Y LEWANDOWSKI, LOS MEJORES POR LA MÍNIMA

Por: Gabriela Carballo

ALEMANAFINAL.png

El campeón alemán Bayer de Munich goleó este sábado 23 de octubre al Hoffenheim, en el estadio Allianz Arena, triunfo que lo mantuvo en el primer lugar de la Liga Alemana de Fútbol (Bundesliga), apenas un punto encima del Dormunt. El partido correspondió a la novena jornada.

El Gigante de Baviera abrió la cuenta con Serge Gnabry al minuto 16; sobre un contragolpe Robert Lewandowski puso el 2-0 al ´30. El delantero Eric-Maxim Choupo-Moting puso el 3-0 en el ´82 y Kingsley Coman selló la victoria 4-0 al minuto 87. Por su parte, el Dormunt venció 3-1 al Armenia.

La tabla de posiciones tiene al Bayern con 22 puntos, consecuencia de siete victorias, un empate y una derrota. Dormunt, en tanto, tiene 21 unidades con siete victorias y dos derrotas. El único invicto de la liga es el Friburgo (cinco triunfos y cuatro empates) con 19 puntos.

A nivel individual, Robert Lewandowski se apoderó del liderato de goles (10), aprovechando que no pudo anotar en la misma jornada Erling Haaland (9) en el juego del Dormunt.

En la décima jornada, el sábado jugará el Bayern Münich vs. FC Union Berlin (sexto con 16 puntos); Dormunt se enfrenta a Colonia (octavo con 13 unidades) y Friburgo al Greuther Furth, equipo de último lugar con un empate y ocho derrotas).